HTFINMO

¿Necesitas reparar tu equipo de refrigeración? En Recoal, te ofrecemos un servicio rápido y eficiente adaptado a tus necesidades. Completa el formulario a continuación o contáctanos directamente para recibir un presupuesto sin compromiso. Nuestro equipo de expertos evaluará tu situación y te proporcionará una solución a medida para que tus equipos vuelvan a funcionar en perfecto estado. ¡Estamos aquí para ayudarte!

NUESTRO PROCESO DE REPARACIÓN

Recepción

Tras la recepción del compresor, de inmediato se procede a la verificación del estado de la máquina, que se ejecuta de forma escalonada y en las siguientes fases: Recepcion. Desmontaje del compresor pieza a pieza, quedando completamente vacío Verificación de todas las piezas susceptibles de reutilización, comprobando que se cumplen las tolerancias marcadas por el fabricante. Las piezas que no cumplan las medidas adecuadas serán sustituidas por recambios nuevos. En nuestro taller disponemos de instrumentos de metrología de precisión para verificar cualquier pieza o elemento del compresor, con niveles de precisión muy elevados. Esto garantiza una verificación exhaustiva de las piezas.

Reparación de compresores: Presupuesto

Detallamos material nuevo a utilizar tales como pistones, bielas, juntas, trabajos a realizar como rectificados y mano de obra. 

Informe de posibles averías Compresor gripado por falta de aceite, golpe de líquido, fallo fase, etc.
Portes RECOAL le ofrece un servicio de recogida y entrega de los compresores para reparar, sin cargo alguno para reparaciones superiores a 1.000 Euros. Para importes inferiores a 1.000 Euros, le ofrecemos nuestra tarifa especial, cargando portes en Factura.(Servicio sólo disponible para España Península e Islas Baleares)
Garantía: 1 año, contra cualquier defecto de montaje.
La garantía no será efectiva en los siguientes casos:
– No estar al corriente de pago de la mercancía. 
– Compresor averiado por golpe de líquido, exceso de aceite, falta de aceite(motor gripado), mala regulación del sistema frigorífico. 
– Acidez. 
– Fallo fase, subidas ó bajadas de tensión ó frecuencia. 
– Haber manipulado el sistema de arranque indebidamente. 
– Las averias eléctricas no se incluyen en esta garantía, a excepción de algunos casos previa evaluación del motor eléctrico averiado.
– En ningún caso las termistancias son cubiertas por esta garantía. 
En la reparación de los compresores en garantía los portes siempre son a cargo del cliente. Una vez ha llegado el compresor a nuestro taller, éste se despieza completamente, se analiza y se envía un informe al cliente dándole los detalles del tipo y causa de la avería. Si procede reparamos el motor sin cargo alguno o le suministramos otro compresor reacondicionado. 
No almacenamos compresores más de 30 días. A partir de 30 días el compresor genera 6 euros diarios en concepto de almacenaje, contados a partir del primer día de entrada del compresor. 
Control de calidad
Todos los compresores son probados y pasan por un control de calidad, en el cual controlamos y exigimos que todas las partes del compresor cumplan con todos los requisitos de funcionamiento, que el propio fabricante marca en su producto. De no ser así este compresor no sale nunca a expedición hasta haber subsanado los defectos. Teniendo nosotros como objetivo ofrecerles la mayor calidad. 
Nunca suministramos un compresor que no haya superado nuestro control de calidad. 
Forma de pago: 
– Para clientes nuevos o esporádicos son siempre al contado. 
– Para clientes habituales se les concede una línea de crédito.

Limpieza

Rectificados

Para todos los compresores los cuales puedan haber rayado los cilindros, tengan holguras en el cilindro o cualquier otra incidencia en el bloque motor, disponemos de maquinaria para mecanizar estos bloques y poder insertar pistones y bielas sobremedida, encamisar cilindros y devolver al compresor las medidas originales.  En definitiva, realizamos cualquier mecanizado que requiera el compresor, para darle un ajuste exactamente igual que el del fabricante.
 
No subcontratamos ningún mecanizado a otras empresas. Todos los mecanizados son trabajados en nuestro taller.
Fotos a continuación: Detalle de lapeado de cilindros. Mecanizado tapa descarga tornillo Grasso GLS-125.   

Rebobinados

Los motores quemados o derivados a masa, son bobinados de nuevo, y siempre de forma exacta al bobinado de fábrica asegurando su correcto funcionamiento. Empleamos materiales de primerísima calidad y totalmente compatibles a los freones y aceites empleados en la industria de la refrigeración. Los hilos esmaltados tipo “H”, barnices de polimerización por temperatura así como cintas y amarres de primera calidad, garantizan junto a nuestros procesos de barnizado por inmersión al vacío y secado por horno de aire caliente, unas cotas de calidad en la adherencia, aislamiento y protección de las bobinas equiparables a las de origen.

Ensamblaje

Antes de empezar a montar el motor, todas las piezas son cotejadas por un operario con la finalidad de que no pueda haber error ninguno y se instale una pieza defectuosa. Estas piezas son chequeadas con la ayuda de aparatos de precisión que disponemos en nuestro taller. A todos los tornillos del compresor se les da el apriete con el par de torsión adecuado, según marca y modelo del compresor, con herramienta dinamométrica especial.

Pruebas

Los motores quemados o derivados a masa, son bobinados de nuevo, y siempre de forma exacta al bobinado de fábrica asegurando su correcto funcionamiento. Empleamos materiales de primerísima calidad y totalmente compatibles a los freones y aceites empleados en la industria de la refrigeración. Los hilos esmaltados tipo “H”, barnices de polimerización por temperatura así como cintas y amarres de primera calidad, garantizan junto a nuestros procesos de barnizado por inmersión al vacío y secado por horno de aire caliente, unas cotas de calidad en la adherencia, aislamiento y protección de las bobinas equiparables a las de origen.
Todos los compresores, una vez montados, pasan a un completo banco de pruebas, donde controlamos y verificamos diversos factores como consumos individuales por fase, presiones de aceite, etc. Una vez comprobado el correcto funcionamiento del compresor, le practicamos una prueba de estanqueidad, asegurando que no tenga ninguna fuga. En el siguiente paso hacemos vacío y sobre presionamos el compresor con nitrógeno seco, lo que garantiza una ausencia de humedades.

Pintado

Una vez dado por terminado el proceso de reconstrucción, el compresor pasa a la cabina de pintura, donde se le confiere una protección a los agentes externos, con pinturas y lacas adecuadas.

Expedición

Los compresores son embalados correctamente. Se envían, llegando el compresor a destino en un plazo aproximado de 24 horas.

Garantía

La garantía para compresores reparados y/o reacondicionados es de 1 año contra cualquier defecto de montaje. La garantía no será efectiva en los siguientes casos: 
  • No estar al corriente de pago de la mercancía.
  • Compresor averiado por golpe de líquido, exceso de aceite, falta de aceite (motor gripado), mala regulación del sistema frigorífico.
  • Acidez. 
  • Fallo fase, subidas o bajadas de tensión o frecuencia. 
  • Haber manipulado el sistema de arranque indebidamente. 
  • Las averías eléctricas no se incluyen en esta garantía, a excepción de algunos casos previa evaluación del motor eléctrico averiado.
  • En ningún caso las termistancias son cubiertas por esta garantía. 
    • En la reparación de los compresores en garantía los portes son siempre a cargo del cliente. 
    • La garantía quedará sin efecto en caso de manipulación del compresor por personas ajenas a nuestro taller o no autorizadas por Recoal.
    • La garantía cubre el compresor y sus componentes interiores eximiendo a Recoal responsabilidad de cualquier otra índole.